domingo, 6 de agosto de 2017

FLORENCE FOSTER JENKINS


© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS




FICHA TÉCNICA
  • Título original: Florence Foster Jenkins
  • Año: 2016
  • Duración: 110 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Stephen Frears
  • Guión: Nicholas Martin
  • Música: Alexandre Desplat
  • Reparto: Meryl Streep,  Hugh Grant,  Simon Helberg,  Nina Arianda,  Rebecca Ferguson, Neve Gachev,  Dilyana Bouklieva,  John Kavanagh,  Jorge Leon Martinez, Danny Mahoney,  Paola Dionisotti,  David Menkin,  Tony Paul West,  Philip Rosch, Sid Phoenix
  • Productora: Qwerty Films,  Pathé,  BBC Films
  • Género: Biografía, comedia, drama


SINOPSIS


  Esta película, basada en un hecho real y centrada en los años 40 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cuenta la curiosa historia de Florence Foster Jenkins (interpretada por Meryl Streep), una mujer ya madura y excesivamente millonaria de la alta sociedad de aquellos años, que quiere dar rienda suelta a uno de sus sueños de toda la vida: dedicarse al mundo de la ópera.



  El problema es que sus habilidades para el canto son pésimas, aunque ella misma piensa que su voz es delicada, suave y aterciopelada, en contra de lo que piensan todos los que la rodean, que no solo no lo ven de la misma manera, sino que consideran que es horrible.

La auténtica Florence Fosrter Jenkins a la izquierda,
y Meryl Streep, interpretando a Florence, a la derecha. 

  Gracias a la fortuna que en su día heredó al morir sus padres, dio inicio a tan deseada idea, y gracias también a la perseverancia de su amado y representante por entonces, el señor Clair Bayfield (interpretado por Hugh Grant), su sueño empezó a hacerse realidad. Este, a pesar de lo que escuchaba salir de la boca de su amada, no tenía remilgos en protegerla y hacerla creer que lo hacía maravillosamente bien por dinero. Hasta tal punto llegó que manipulaba las críticas negativas de los periódicos para que pudiese seguir viviendo en su mundo de fantasía y sobornar a aquellos que las escribían.


El auténtico señor Clair Bayfield a la izquierda,
Hugh Grant, interpretando a Clair, a la derecha.

  Cosme McMoon (interpretado por Simon Helberg), pianista profesional, se llevó una gran sorpresa al ser contratado para tocar todas las piezas de canto que Florence quería interpretar ante sus amigos, y no por el aspecto de esta, sino por la horripilante voz que salía de su garganta. Pero el señor Clair calló sus críticas, hasta tal punto, que hizo que fuera un  inseparable compañero de Florence en este mundo operístico que se abría ante ella. Esto no supuso un problema, sino todo lo contrario, su éxito creció, y no porque lo hiciera bien, sino porque la gente acudía en masa a sus recitales simplemente para comprobar si realmente era tan mala cantante de ópera como se decía.


El auténtico señor Cosme McMoon a la izquierda,
Simon Helberg, interpretando a Closme, a la derecha.

  El reto más disparatado, a la par que grandioso, fue cuando Florence decide cantar en el Carnegie Hall de Nueva York. Esto supuso un antes y un después en su vida. Aquí os dejamos el tráiler de la película y una escena donde se ve a Meryl Streep, como Florence Foster Jenkins, interpretando “Queen of the Night aria” para que podáis comprobar lo que en este Menú de Cine os contamos.


TRÁILER EN ESPAÑOL



MERYL STREEP, COMO FLORENCE FOSTER JENKINS, 
INTERPRETANDO “QUEEN OF THE NIGHT ARIA”


FLORENCE FOSTER JENKINS, 
INTERPRETANDO “QUEEN OF THE NIGHT ARIA”

  Y seguro que os estaréis preguntando la relación que tiene esta película con el mundo de la cocina. Pues sí que la tiene. Florence organizaba en su casa unas veladas espectaculares para todos sus amigos y conocidos haciéndoles que todo fuese de su agrado y se sintiesen cómodos, sirviéndoles mucha bebida y abundantes cantidades de comida. A ella le encanta la ensalada de patatas y, en una velada de estas, aparece una escena con amigos donde podemos oírla decir, dirigiéndose al señor Clair:
  • Florence: “Están devorando la ensalada de patata como alcatraces, ¿hay más?”.
  • Clair: “lo comprobaré”.
  Este se dirige rápidamente hacia el cuarto de baño y le pregunta a Kitty, la sirvienta, si tendrán suficiente ensalada de patata, a lo que esta le responde que sí. Parece una escena normal, quitando que la bañera de color rosa está repleta de ensalada de patata y Kitty sirviéndola en platos directamente desde ella.


  Hoy, desde la cocina de El Platillo Comilón, queremos homenajear a esta mujer, considerada como “la peor cantante de ópera de la historia”, haciendo su plato preferido tal y como se muestra en la película. Pero lo haremos mejor en una ensaladera, ¿os parece bien?

  Os dejamos un vídeo documental en versión original (Inglés) sobre la vida real de Florence Foster Jenkins.

VÍDEO EN INGLÉS

- ACCEDE AL MENÚ DE CINE - 
                          


1 comentario :

Estaré encantado de saber tu opinión